Ciudad

La CHA difunde su Campaña “No Vote a Candidatas/os que Discriminan”

Desde hace 18 años la Comunidad Homosexual Argentina realiza esta la Campaña y en esta oportunidad quienes no constaron la encuesta sobre discriminación fueron: Javier Castrilli , Alejandro Biondini , Jorge Todesca y Mauricio Macri.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) realiza la Campaña “No vote a candidatos/as que discriminan” desde hace 18 años ante cada elección (la primera encuesta se hizo en 1993).

La encuesta de seis preguntas fue contestada por Daniel Filmus, María Eugenia Estenssoro, Federico “Pino” Solanas, Myriam Bregman, Cesar Rojas, Luís Zamora, Ricardo López Murphy, Silvana Giudici y Enrique Piragini.

En tanto Javier Castrilli (Acción Ciudadana), Alejandro Biondini (AlternativaSocial), Mauricio Macri (PRO) y Jorge Todesca(MID)  no enviaron sus respuestas. Carlos Campolongo (MoFeJu) contestó que había decidido resignar su candidatura.

Todos/as los/as candidatos/as se expresaron a favor de leyes que permitan erradicar la discriminación en las escuelas, eliminar la prohibición a los homosexuales de donar sangre y el reconocimiento a la identidad y el trabajo de las personas travestis, transexuales, transgéneros e intersexuales.

Cesar Cigliutti, Presidente de la CHA consideró “muy importante que todos/as los ciudadanos/as conozcan la postura de los candidatos/as a Jefe de Gobierno, especialmente en los temas de nuestra comunidad, porque muestra un perfil de ellos/as que, generalmente, no es muy visible, como es su actitud frente a la discriminación de las personas a causa de su orientación sexual e identidad de género”.

“La CHA envió a los/as 15 candidatos/as a Jefe/a de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el cuestionario. Estamos muy conformes con la convocatoria de la CHA, ya que contestaron casi todos los/as candidatos/as. Lamentamos que el actual Jefe de Gobierno no haya respondido, al igual que Alejandro Biondini”, indicó. En tanto, Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador Área Jurídica de la CHA manifestó: «La campaña NO VOTE CANDIDATOS/AS QUE DISCRIMINAN de la CHA es una herramienta importante para la promoción y debate de políticas públicas que garanticen los derechos de la ciudadanía en base a la orientación sexual e identidad de genero de las personas. Desde hace 18 años que la llevamos adelantes, todo un clásico en las elecciones, que deja en evidencia, desde la acción u la omisión, la postura de las/os candidatas/os en temas de democracia, ciudadanía plena  y diversidad sexual. De esta manera contribuimos al compromiso y la publicidad de quienes están dispuestos a llevar adelante nuestra agenda en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, y las/os votantes tenemos un dato importante para decidir nuestro voto».