Ciudad

La CHA remarca que Macri no respondió la encuesta

La Campaña "No vote candidatas/os que discriminan" fue realizada como en todas las elecciones porteñas, desde hace 18 años, pero en esta oportunidad Macri no respondió. Al respecto Cesar Cigliutti, Presidente de la CHA señaló: “Tenemos ahora las respuestas de Daniel Filmus y tenemos el silencio de Mauricio Macri”.

De cara a la Elección Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2011, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), como desde hace 18 años, realizó la Campaña “No vote a candidatos/as que discriminan” ante cada elección (la primera encuesta se hizo en 1993).

Esta encuesta de seis (6) preguntas tiene como objetivo:I) Que los/as candidatos/as expresen su postura sobre los reclamos de la comunidad de personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales (GLTTBI)II) Difundir tanto a nuestra comunidad como al resto de la sociedad las opiniones de los/as políticos/asIII) Comprometer a los/as candidatos/as en sus respuestas y pronunciamientos.

La CHA envió el cuestionario a los dos candidatos a Jefe de Gobierno que disputan la segunda vuelta por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cesar Cigliutti, Presidente de la CHA señaló: “Nos comunicamos personalmente con los asesores del actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Nos confirmaron que recibieron las preguntas y les insistimos en la importancia de las respuestas para que los/as ciudadanos/as conozcan la postura de los dos candidatos en los temas de nuestra comunidad GLTTBI, que involucra también a toda la sociedad, porque muestra un perfil de ellos/as que, generalmente, no es muy visible, como es su actitud frente a la discriminación de las personas a causa de su Orientación Sexual e Identidad de Género. Lamentamos que el actual Jefe de Gobierno haya decidido no responder a nuestra campaña. Tenemos ahora las respuestas de Daniel Filmus y tenemos el silencio de Mauricio Macri”.

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador Área Jurídica de la CHA manifestó: «La campaña No Vote Candidatos que discriminan es una herramienta importante para la promoción y debate de políticas públicas que garanticen los derechos de la ciudadanía en base a la orientación sexual e identidad de género de las personas”.

“Desde hace 18 años que la llevamos adelantes, todo un clásico en las elecciones, que deja en evidencia, desde la acción u la omisión, la postura de las/os candidatas/os en temas de democracia, ciudadanía plena  y diversidad sexual. De esta manera contribuimos al compromiso y la publicidad de quienes están dispuestos a llevar adelante nuestra agenda en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, y las/os votantes tenemos un dato importante para decidir nuestro voto. La falta de respuesta de Mauricio Macri también muestra una actitud», agregó.