Federal

Ahora todos atentos

Chubut dará a conocer un reordenamiento salarial para los agentes de la Policía

Será este sábado, en el acto central por el aniversario de la fuerza que se llevará a cabo en El Maitén. También ratificó los bonos que se otorgarán a fin de año para pensiones, becas y tarjeta social, así como los incrementos para estos beneficios a partir del 1 de enero de 2014.

El ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro, dijo este miércoles que “el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, y el ministro de Economía, Ricardo Bestene, están definiendo un reordenamiento salarial que va a tener un impacto positivo en los haberes del personal” de la Policía del Chubut.

Castro adelantó que este sábado, durante el acto central por el aniversario de la fuerza que se realizará en El Maitén, el gobernador Martín Buzzi hará el  anuncio correspondiente.

Bono navideño 

En este contexto, el jefe de Gabinete destacó el bono social de fin de año que se otorgará a beneficiarios de pensiones, becas y de la tarjeta social. Remarcó que “las becas van a tener un bono navideño de 500 pesos, las tarjetas sociales -que perciben 10.226 beneficiarios- también recibirán un bono navideño y ambas van a ser incrementadas a partir del 1º de enero de 2014”, mientras que “las pensiones graciables van a recibir un bono de 300 pesos y también en enero de 2014 llegarán a 500 pesos cada una”.

En este sentido anunció que las becas con contraprestación, que actualmente son de 1.200 pesos mensuales, pasarán a 1.700 pesos a partir del 1º de enero próximo.

Castro sostuvo que para llegar con estos beneficios “hay un gran esfuerzo financiero de la provincia del Chubut, siempre poniendo el ojo en los que menos tienen”. 

El ministro coordinador aclaró que tanto el aguinaldo como la segunda cuota de la Asignación Complementaria Especial para agentes de la Administración Pública como el bono para “pensiones graciables, becas con contraprestación y la tarjeta social se cobrarán el 20 de diciembre, antes de la Navidad”.