Sociedad

Ciclo de cine «Yo le digo no a la trata»

El mismo se lleva adelante entre mañana y el 7 de febrero a en la intersección de Río Negro y la costa de Mar del Plata.La idea es concientizar sobre el delito de trata de personas mediante la proyección de distintas producciones audiovisuales nacionales.

En Mar del Plata proyectan documentales contra la trata.

En el marco de las actividades culturales y deportivas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social, el ciclo de cine “Yo le digo no a la trata” busca informar acerca del delito de trata de personas y promover el debate de esta problemática en la comunidad.

Desde el lanzamiento de la campaña en Mar del Plata, la iniciativa propone la proyección de una gran variedad de producciones nacionales de cine y televisión todos los viernes en el Espacio Unzué, ubicado en Río Negro y la costa.

Con entrada libre y gratuita, las próximas películas que se exhibirán a las 19:30 son “Las rutas de la trata” de la Fundación María de los Ángeles; “Se trata de nosotros” y “Tomás, ver para creer” de Juan Manuel Díaz y “Bajo el cielo azul” de Martín Salinas el 31 de enero. Mientras que el 7 de febrero se proyectará “La mosca en la ceniza” de Gabriela David.

Las familias también pueden acercarse a los puestos informativos situados en la Plaza San Martín y las playas Bristol y La Perla, los días jueves por la tarde y viernes por la mañana, previo a cada función.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el programa Memoria en Movimiento de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Según los datos brindados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, gracias a la lucha que el Gobierno Nacional encaró contra este delito, se rescató 1.746 víctimas de la trata de personas durante el 2013. Mientras que en los últimos cinco años fueron liberadas más de seis mil personas que eran sometidas a explotación sexual o laboral.

Cambiar esta historia es posible con el compromiso de todos, es por esto que se habilitó la línea de denuncia gratuita 145 durante las 24 horas, los 365 días del año.