Bonaerense

CICOP aceptó la propuesta salarial

Los profesionales de la salud manifestaron disconformidad, aunque aceptaron la propuesta salarial de elevar un 7% el básico en dos bonificaciones remunerativas para enero y febrero.

Los profesionales de la salud aceptaron la propuesta.

Luego de una serie de asambleas en hospitales y centros de salud del territorio bonaerense y la reunión del congreso general de delegados, CICOP resolvió aceptar en disconformidad la propuesta salarial realizada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires la semana pasada y sostener en la próxima reunión paritaria el tratamiento de los temas planteados y pendientes de resolución.

 

El Ministerio de Economía bonaerense ofreció un incremento del 7 por ciento al básico y otro similar en dos bonificaciones remunerativas para los meses de enero y febrero. 

 

«La aceptación no supone la satisfacción del sector, ya que aún no están resueltas problemáticas solicitadas por el gremio», expresaron desde el gremio.

 

Asimismo desde CICOP indicaron que la reunión paritaria convocada para el 4 de febrero de 2015 continúa en pie y será la oportunidad de reiterar los pedidos que no tienen resolución.

 

“CICOP reafirma el tratamiento de los temas planteados y pendientes de resolución, como aumento salarial; nuevos cargos, resolución de problemas edilicios, provisión de insumos, desgaste profesional y continuidad de proceso de desfavorabilidad», explicaron.

 

Además, indicaron que necesitan con pronta solución el «pago por jardines parentales de acuerdo a valores de mercado, el cumplimiento de acuerdos paritarios pendientes -licencias familiar enfermo y gremial, desfavorabilidades no ejecutadas-, y devolución del impuesto a las Ganancias”, explicaron.