Política

“La ciencia debe ser aplicada al desarrollo industrial”

Al inaugurar una planta de Techint, en San Nicolás, la Presidenta consideró que “la industria necesita del estudio, la ciencia y la investigación”. “Esta también es la gran transformación de la década”, remarcó la jefa de Estado, quien valoró que la industria ha crecido “sin aumentar un solo impuesto”, sostuvo.

Cristina encabezó un acto en San Nicolás.

La presidenta Cristina Fernández llamó hoy a seguir investigando y dándole lugar al estudio para mejorar la producción de nuestro país. “La ciencia debe ser aplicada al desarrollo industrial”, aseguró.

 

“La industria necesita del estudio, la investigación, la ciencia y la tecnología”, aseguró la mandataria en San Nicolás, al tiempo que recordó que “la industria supo ser líder en América Latina en los años 50”. Y abogó por volver a ser líder.

 

Realizó estas declaraciones en la inauguración de la nueva planta de desgasificación al vacío de Techint, la cual demandó una inversión de 63 millones de dólares, instó a generar “mayor valor agregado para la industria automotriz y la línea blanca” que “ha crecido exponencialmente en los últimos años, que ha permitido sustituir importaciones, agregar salarios”.

 

Además remarcó la importancia de la ciencia y la investigación, y aclaró: “La ciencia debe ser aplicada al desarrollo industrial”. “Hay que unificar” para “lograr mayor agregado”, aseguró la Presidenta. 

 

“Esta también es la gran transformación de la década”, remarcó la jefa de Estado, quien valoró que la industria ha crecido “sin aumentar un solo impuesto”. “Todavía recordamos cuando se crearon tablitas para descontar salarios”, aseguró, aludiendo a la tablita de José Luis Machinea.

 

Asimismo destacó, en ese sentido, que “el Gobierno ha subsidiado y va a seguir subsidiando energía y transporte”. 

 

“Esto ha contribuido a la competitividad de los argentinos”, acotó y añadió que “la macroeconomía es el equilibrio permanente entre todos los intereses”.

 

Según ella: “Tenemos que estar atentos para que no se desacomode ninguna pieza, para que el reloj siga dando la hora”, explicó la Presidenta. “De esto se trata conducir, gestionar un país”, manifestó a renglón seguido.

 

Además, tras visitar esta madrugada a su flamante nieto, bromeó con su abuelazgo. “Soy abuela, veo menos”, expresó con una sonrisa a la multitud, antes de comenzar a dar su discurso. “Es un día muy especial. Es un día de mucha felicidad. Agradezco las muestras de afecto”, le manifestó Cristina a los presentes. 

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del establecimiento industrial «General Manuel Savio», donde opera la siderúrgica Ternium Siderar, con la presencia del titular de la empresa Techint, Paolo Rocca, y directivos de esa firma. 

 

Durante el transcurso del acto, la jefa de Estado dejó inaugurada la nueva estación de desgasificado al vacío, que demandó una inversión de 63 millones de dólares, y su equipamiento permitirá la producción de una nueva gama de aceros de mayor valor agregado demandados por la industria automotriz y de línea blanca, y además generando sustitución de importaciones de acero.