Ciudad

La Ciudad defendió su trabajo en la limpieza del Riachuelo

Tras la solicitud de ayuda porteña que pidió ayer la Presidenta, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "por primera vez en la historia se están haciendo obras concretas" para el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Cruces entre la Presidenta y Rodríguez Larreta.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, salió a responderle hoy a la presidenta Cristina Kirchner, quien ayer desde Lanús le reclamó a Mauricio Macri que invierta en la limpieza del Riachuelo.

«La solidaridad está, estamos haciendo cosas, el Gobierno este lleva ocho años y se avanzado poco en el Riachuelo», se quejó el funcionario porteño.

Además, aseguró que la Ciudad “está colaborando con el saneamiento del Riachuelo” pero aclaró que “el organismo responsable es nacional, se llama ACUMAR, lo maneja (Juan José) Mussi».

«Tenemos voluntad de trabajar en conjunto en éste y otros temas», sostuvo y recordó que «se están haciendo obras concretas» para “relocalizar a la gente que vive sobre el Riachuelo”.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández reclamó al gobierno porteño de Mauricio Macri mayor colaboración para sanear el Riachuelo.

Lo hizo en el partido bonaerense de Lanús al inaugurar una Unidad de Pronta Atención médica (UPA) donde además ratificó el rumbo del gobierno.

En este sentido, Larreta pidió sentarse a dialogar y «no discutir por lo medios» sobre la limpieza del Riachuelo.