Ciudad

En la ciudad se está monitoreando el ruido

“Contar con un mapa de ruido de toda la Ciudad nos permitirá mejorar la calidad de vida de todos los vecinos” expresó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, en la presentación del mapa del ruido de la Ciudad de Buenos Aires.

El mapa permitirá la planificación urbana a partir de áreas acústicas y la identificación de zonas que requieran medidas de mitigación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la Ciudad.

 

Santilli junto al subsecretario de Gobierno, Marcos Peña, presentó la  iniciativa en la intersección de avenida Santa Fe y Callao. Además, se realizó un  operativo de control de humos negros y contaminación acústica en colectivos. 

 

“Hemos adquirido un software alemán de última generación para realizar nuestro propio mapa de ruido, teniendo en cuenta que el único mapa de ruido con el que cuenta la Ciudad es uno realizado en el año 2005 de manera tercerizada y que sólo cubre el corredor Este. Contamos con un total de 20 TMI (Terminales de Monitoreo inteligente) en toda la ciudad. 12 estaciones ya están en pleno funcionamiento y las 8 restantes en estado de calibración», informó Santilli.

 

El titular del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Agencia de Protección Ambiental, está trabajando en la confección de un mapa de ruido de toda la Ciudad de Buenos Aires comenzando por las comunas 4 y 13.