Política

«La Ciudad pagó los vagones de subte un 37% más caros que el estado nacional”

Así lo precisó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien rechazó la versión de que las compras de los vagones de subtes realizadas por la Nación, y que se dispusieron para la línea A, se hayan concretado durante su gestión.

Randazzo comparó las compras de vagones.

 

Al respecto, Florencio Randazzo subrayó que «es una nota que se origina en el diario Clarín, que miente, omite y tergiversa la información». El ministro sostuvo que Clarín «tiene una política de envenenamiento permanente, todos los días sembrando dudas y mentiras».

«Clarín hace mención que durante mi gestión hubo una compra de vagones para la línea A de subte. Pero esa compra fue hecha durante 2008, por la cual no la pude haber hecho yo», remarcó el funcionario.

En cambio, puntualizó que «lo que (el diario) oculta» es que durante su gestión se compraron «los coches del ferrocarril Sarmiento y del Mitre, un 37 por ciento más barato de lo que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pagó por la ampliación de vagones para la línea A».

Randazzo destacó que «los vagones de trenes son más caros que los de subte», y puso de relieve que «así y todo, se pagaron un 37 por ciento más barato».

En ese sentido, precisó que «Macri pagó 1.760.000 dólares cada vagón, contra 1.259.000 pagados por el gobierno nacional».

Indicó que con las nuevas formaciones «se reemplazarán todos los coches, y se duplicará la capacidad de transporte en el Sarmiento y se triplicará la del Mitre».