Gremial

La Ciudad y parte del Conurbano sin recolección

Se trata de un paro de 48 horas del CEAMSE en reclamo de que se cumplan los convenios entre la Ciudad y Provincia para construir nuevas plantas transferencia y rellenos sanitarios.

Las calles de la ciudad de Buenos Aires y de algunas localidades del conurbano bonaerense amanecieron hoy cubiertas de bolsas de basura  a raíz de un conflicto gremial en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

En tanto, fuentes gremiales,  informaron que el conflicto gremial en el CEAMSE afecta a los tres centros de relleno que habitualmente reciben residuos de la Capital Federal y del conurbano, por lo que permanecen cerrados esos predios y los centros de transferencia correspondientes.

Además indicaron que el paro es en reclamo de  que se hagan efectivos los convenios firmados entre la Ciudad y la Provincia para realizar en el Conurbano dos nuevas plantas de transferencia y rellenos sanitarios. Los convenios se firmaron en 2008.

Anoche el gobierno porteño pidió a los vecinos que no saquen los residuos ante una medida de fuerza gremial del personal del CEAMSE que anticipó un paro por 48 horas.

Según las autoridades de Ambiente y Espacio Público, el servicio de recolección domiciliaria no pudo realizarse en forma normal.

Como consecuencia en la autopista del Buen Ayre, esta mañana no están cobrando peaje.