Ciudad

La Ciudad pediría más tiempo para el traspaso de los subtes

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, reconoció que se trata de "un plazo un poco exiguo" el que propuso la Nación para traspasar el sistema de subterráneos a la Ciudad en diciembre de este año, por lo que pedirán "imperiosamente" más tiempo.

El pedido de mas tiempo al Gobierno Nacional es necesario para “para estudiar la propuesta que el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, hizo al Gobierno de la Ciudad.»Debemos analizar la propuesta con mucho cuidado. Se trata de una serie de tareas que estamos encantados de llevar adelante. Queremos que el subte sea transferido, pero necesitamos tiempo para analizar esto con mucho cuidado», señaló Grindetti «El plazo es muy pronto cuando se trata de un contrato muy grande, hay que hacer un análisis muy cuidadoso. En el único punto que podemos dar una información es sobre el plazo, no alcanza para medir las inversiones, las contrataciones», agregó.El titular de la cartera de Hacienda no especificó el plazo que le pedirán a la Nación, pero adelantó que lo analizará esta tarde con el Jefe de Gobierno, y que “para la mayoría de los puntos” darán “la respuesta la semana que viene», cuando se realice una nueva reunión con autoridades nacionales.El Ejecutivo nacional hizo el jueves a su par porteño una oferta de transferencia de los subtes que incluye la cesión de todos los activos y el pago por 12 meses de 50 por ciento del subsidio que actualmente realiza el Estado.El ministro de Hacienda porteño, confirmó en la víspera que para la administración macrista «es muy complicado» hacerse cargo de los subtes a partir del 1 de diciembre, y ratificó que para hoy  martes hará una «contrapropuesta» a la Casa Rosada.