Política

«Clarín y La Nación se apoderaron de la empresa con un pacto de sindicalización»

Así lo manifestó Beatríz Paglieri, y agregó que "hoy en el país hay un monopolio en el manejo del papel prensa".

Beatríz Paglieri cuestionó el accionar de Papel Prensa.

La directora de Papel Prensa por el Estado, Beatríz Paglieri, afirmó que «hoy en el país hay un monopolio en el manejo del papel prensa que lo tienen Clarín y La Nación, quienes bajo un pacto de sindicalización se apoderaron de la empresa».

«Sin duda alguna que hay un monopolio en la producción del papel, que siempre lo tuvieron el diario Clarín y La Nación, quienes bajo un pacto de sindicalización lo que hicieron es apoderarse de la empresa y de las decisiones totales de la misma», declaró en conferencia de prensa.

Acompañando al viceministro de Economía, Roberto Feletti, la funcionaria nacional llegó a Santa Rosa para participar del Foro que debate sobre la iniciativa del ejecutivo nacional, para declarár de «interés público» la producción y distribución del papel prensa «proyecto que queremos esté regulado y cuente con una amplia participación con organismos que hagan un seguimiento de éste control», expresó.

Paglieri planteó que «lo que ha dicho el Estado, es que el papel prensa hoy es sólo para autoabastecerse por eso está la decisión política de hacer las inversiones necesarias para que se sustituyan importaciones y para que todos puedan abastecerse en el mercado interno».

Señaló que «el debate en estos foros es muy rico, aparecen características en cada una de las provincias que enriquecen nuestro trabajo».