Bonaerense

Sin clases en toda la Provincia

En el segundo día de paro de los docentes Roberto Baradel, aseguró que el acatamiento a la medida de fuerza es “masivo” y aclaró que se podría repetir si el Gobierno de Daniel Scioli no mejora su propuesta de aumento salarial.

Continúa el conflicto salarial docente en la Provincia.

El conflicto entre los docentes de la provincia de Buenos Aires y la administración de Daniel Scioli continúa y hoy se lleva adelante el segundo día de paro.

Desde Suteba sostienen que el acatamiento a la medida es “masivo”, la Provincia sostiene que otorgar lo que los maestros piden es “imposible”.

«Le pedimos al gobierno de la provincia que nos convoque a diálogo y haga una oferta superadora para lograr destrabar el conflicto», manifestó en conferencia de prensa el titular de Suteba, Roberto Baradel, en el marco de la segunda jornada de huelga.

«No puede seguir este conflicto, el gobierno provincial debe hacer un esfuerzo mayor y convocarnos para poder resolverlo», sostuvo el dirigente y explicó que «además de la insuficiencia en el salario inicial necesitamos que se confeccione una propuesta que respete la escala salarial. Es decir, que tenga un aumento proporcional el que recién se inicia y el que tiene veinte años de antigüedad para que no se achate la escala».

«Creemos que la principal diferencia está ahí, porque en el salario inicial los docentes pedimos 3100 pesos, pero estamos dispuestos a llegar a un punto de acuerdo», señaló.

SUTEBA realizó durante ayer un relevamiento por escuela, teniendo como resultado que la adhesión al paro es del 98%.  Según los docentes “esto refleja la firmeza en las demandas expresadas por el conjunto de los docentes” representados por el FGDB (Frente Gremial Docente Bonaerense) y por la CTERA, CEA, UDA, AMET y SADOP en el orden nacional.

“En este contexto donde, a pesar de las amenazas de descuento de los días de paro, los docentes expresan su disconformidad por la falta de atención a los justos reclamos que se vienen realizando desde noviembre del 2011,  se espera que exista una respuesta responsable por parte del ejecutivo provincial bonaerense”, señalaron en un comunicado.