Sociedad

Con un cálido concierto, Ismael Serrano comenzó su gira en Argentina

El cantautor español terminó anoche la primera tanda de recitales en el teatro Gran Rex, donde presentó su nuevo trabajo "Acuérdate de vivir”. Durante el show homenajeó a ‘La Negra’, apoyó la postulación al Nobel de Abuelas e instó a cambiar la realidad asegurando que “la excusa más cobarde en culpar al destino”.

Ismael Serrano en el Gran Rex.

El cantautor español Ismael Serrano, inició este fin de semana en el teatro Gran Rex una serie de quince conciertos por Argentina para presentar su álbum «Acuérdate de vivir”. Los recitales comenzaron el 31 pasado en Mendoza, y el pasado viernes en el  Gran Rex donde agregó funciones para el 20, 21 y 22 próximos.

 En esta oportunidad, el show está ambientado en un antiguo departamento donde relata a través de sus canciones las historias de los vecinos del edificio. Con ventana, una barra, veladores, un sillón, y en un rincón superior, el retrato de Osvaldo Pugliese. Alejado de los tiradores, y de impecable traje Serrano llegó al escenario, puntual como siempre y dio un cálido espectáculo de casi cuatro horas.

Allí entonó sus nuevos temas, los clásicos de siempre, e invitó a un joven chaqueño de 19 años para cantar la chacarera que compuso en su nuevo disco. También homenajeó a Mercedes Sosa, con quien grabó «Zamba del emigrante» en 2008, y junto al carismático Javier Bergia, La entonó «Gracias a la vida». Además comentó que es un flamante tío y a cuyo niño le dedicó un tema y aseguró ser su “aprendiz”.

Con «Sucede que a veces» el cantautor se despidió del escenario por primera vez pero volvió para cantar «A las madres de mayo», y destacó su apoyo a la iniciativa que postula a las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz. Tras la insistencia de los aplausos volvió varias veces más regalando otros temas esperados siempre por el público que lo acompañó de pie hasta el final de la velada. Cerró con el tema compuesto para su anterior película y comentó que estaba filmando una segunda llamada «Luna en Leo”, dirigida por Juan Pablo Martínez.

Lo acompañaron en el escenario Fredy Marugán en guitarras, Jacob Sureda en teclados, José Miguel Garzón en bajo, Javier Bergia en percusión y la novedad fue la joven y bella corista Melina Liberati en coros y percusión.

Según Ismael este disco apuesta a revertir «el concepto de que la vida es una renuncia constante”  y afirmó que “la excusa más cobarde es culpar al destino”.

Durante todo el recital insta al público a luchar por cambiar la relidad y en este sentido manifestó que su octavo cd «habla de la necesidad que tenemos de recuperar la idea de que vivir ha de ser perseguir los sueños”.

Según él, el nombre del álbum se debe «a una frase extraída de unos viejos relojes de sol, que tenían inscripciones en latín que hacían referencia a la fugacidad del tiempo y entre esas yo elegí `Memento vivire´ que significa acuérdate de vivir”.

Además, durante agosto también pasará por Neuquén, Estadio Ruca Che (el 17); La Plata, Teatro Argentino (el 24); Mar del Plata, Estadio Polideportivo (el 28) y Bahía Blanca, Club Estudiantes (el 31). Y en septiembre, Serrano actuará en Trelew (el 2); Rosario, Teatro El Círculo (los días 4 y 5) y Córdoba, estadio Orfeo (el 7).