Política

Cobos confirmó que será él quien tomará el juramento a Cristina

El vicepresidente de la Nación aseguró que está dispuesto a “sobrellevar cualquier situación incómoda” que se pueda generar en el acto de juramento a la mandataria reelecta y a su vice. Desde el oficialismo también defienden que sea él quien cumpla con el protocolo establecido para el día de la asunción presidencia.

Tras la orden de Presidencia, el vicepresidente Julio Cobos confirmó que le tomará juramente a la presidenta reelecta Cristina Fernández de Kirchner y a su fututo vice Amado Boudou el próximo sábado.

En este sentido sostuvo:»La satisfacción mía es cumplir con mi palabra hasta el último día, hasta el último minuto con lo que establece la Constitución».

También dijo esperar “tranquilo” que llegue el día del acto de juramento y anticipó que está dispuesto a “sobrellevar cualquier situación incómoda».

«Más allá de las críticas de algunos sectores, esperemos que reine la madurez; estamos dispuestos a sobrellevar cualquier situación incómoda», manifestó y agregó: «Si me hubiera manejado en fusión de evaluar si va a ser incomodo o voy a tener algún tipo de problema, no hubiera actuado de la forma que actué durante todo este tiempo».

En tanto, desde el oficialismo también se defendió esta decisión de cumplir con las normas como así lo indican.  El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, defendió la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que sea el vicepresidente Julio Cobos quien le tome juramento durante la asunción a su segundo mandato.

«Cortó por lo sano. La presidenta, inteligentemente corta con una discusión, corta por lo sano», aseguró el legislador en declaraciones radiales.

El legislador rosarino consideró que «caso contrario, parecía más importante que si Cobos le tomaba o no juramento a la Presidenta reelecta, que el juramento mismo».

«Para nosotros es una fecha muy importante, Cristina reasume como Presidenta de los argentinos. Estos cuatro años no han sido fáciles, debió superar adversidades políticas y personales», afirmó Rossi.