Política

Cobos dice «cumplir» con el «pedido de unidad” de Alfonsín

"Creo que Raúl Alfonsín nos tiraría las orejas a todos. Él siempre bregó por la unidad", señaló Cobos en el marco del homenaje que se le rindió al ex presidente a dos años de su muerte, en el Cementerio de Recoleta.

Julio Cobos y el radicalismo.

El vicepresidente Julio Cobos participó ayer del homenaje central a Raúl Alfonsín,  y aseguróo que está tratando de cumplir con un pedido de unidad hecho por el ex presidente antes de fallecer.

«Creo que Raúl Alfonsín nos tiraría las orejas a todos. Él siempre bregó por la unidad», señaló Cobos en el marco del homenaje en el Cementerio de Recoleta.

Según él, la última vez que habló con Alfonsín le transmitió «el pedido de unidad» y aseguró que está «tratando de cumplirlo a rajatabla».

Luego del homenaje, Cobos recordó que a Raúl Alfonsín «le tocó transitar una época muy difícil después de una dictadura tremenda, en un contexto económico desfavorable» y destacó que «con temple y con convicción tuvo la visión de un estadista que ve más allá».

«A veces no fue entendido pero la historia luego lo puso en su justo lugar», remarcó Cobos al hablar del ex presidente, fallecido el 31 de marzo de 2009. Además de Cobos y Duhalde, del homenaje participaron el hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín, el jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, y la diputada nacional Silvana Giudici, entre otros.

Sobre alcanzar la «unidad» del partido Cobos indicó que «no es difícil cuando uno deja de lado aspiraciones personales» y anticipó que la semana próxima habrá una reunión para avanzar en la confección de una agenda de políticas.

«Es posible, si hay consensos y un frente definido que la UCR llegue con un candidato al 14 de agosto. Creo que de ahí surgirá quien represente mejor ese frente», consideró Cobos y  destacó que «tanta gente y políticos se han acercado a homenajear a este hombre lo que indica que se puede tener amigos en la política y aún en distintos partidos».

Lo hizo en referencia a Eduardo Duhalde a quien señaló como “candidato” y agregó que “con los candidatos a presidente de todos los partidos, tenemos que acordar políticas de Estado», en referencia a las declaraciones del ex presidente durante el homenaje, donde pidió «no descartar» una gran alianza opositora y acordar políticas de Estado.

Sobre la posibilidad de una unión opositora, Cobos señaló que «la unidad se tiene que basar en principios, en plataformas, en ideas, en prioridades y esto es lo que todavía falta para definir en el radicalismo».

«El radicalismo puede ser la columna vertebral de un frente amplio, puede ser una alternativa pero necesitamos cumplir con estas etapas. La semana que viene nos vamos a juntar y avanzaremos en ese sentido», agregó.