Sociedad

Comedor estudiantil «Presidente Néstor Kirchner»

Con la presencia de la madre de Cristina se inauguró el comedor del Colegio Nacional de La Plata que lleva el nombre del ex mandatario. La Presidenta siguió el acto por teleconferencia.

Ofelia Wilhem, la madre de la Presidenta presenció el acto.

Ofelia Wilhem, la madre de la Presidenta presenció en la tarde de ayer la inauguración del comedor estudiantil «Presidente Néstor Kirchner» del Colegio Nacional platense, donde estudió la hermana de la mandataria, Giselle, quien también estuvo en el acto.

Al respecto, la Presidenta Cristina Kirchner , quien lo siguió por teleconferencia expresó: «Me emocioné cuando vi el Colegio Nacional y su comedor estudiantil, porque mi hermana, que está ahí sentada, es ex alumna».

Durante su discurso, la jefe de Estado dijo que el colegio «es emblemático y forma parte de la historia de La Plata».

«Quiero recordar especialmente a Claudio de Hacha, a quien conocí, uno de los chicos desaparecidos en la Noche de los Lápices en septiembre de 1976. Era un chico como ustedes, no tenía ni 20 años», puntualizó la Presidenta  y agregó que «cuando Néstor (Kirchner) comenzó, este colegio estaba prácticamente en ruinas, hoy tenemos un comedor estudiantil. Me da una alegría terrible, me hace acordar a mis épocas de estudiante».

Además participaron de la ceremonia el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y la rectora del colegio, María José Arias Mercader.

La obra demandó una inversión de $ 1.787.490 y consta de dos unidades edilicias: una alberga al comedor en sí, con los servicios de cocina y baños para los usuarios. En la otra funcionarán oficinas administrativas, lo cual posibilitará liberar áreas para la docencia en el inmueble histórico.