Sociedad

Comienza hoy el cotejo de las muestras de los hermanos Noble

Así lo dispuso la jueza federal Arroyo Salgado para que las muestras de ADN obtenidas de Felipe y Marcela Noble Herrera se crucen las muestras del Banco Nacional de Datos.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, dispuso que se inicie hoy -en la sede del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG)- el cotejo de los mapas genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera con toda la base de datos de dicho organismo.

Los hermanos habían pedido expresamente a mediados de julio que sus perfiles genéticos fueran confrontados con todo el BNDG, y por eso realizaron la extracción voluntaria de la muestra.

Una semana más tarde, se les extrajeron las mismas, que en esta oportunidad fueron de sangre y saliva. Se trató de la cuarta muestra que entregaron los hermanos en los últimos dos años.

El jueves último, los peritos concluyeron la primera etapa del análisis de ADN: la traza de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe, de los cuales se hicieron cuatro copias que se guardan en el juzgado, la fiscalía y el BNDG.

Al respecto, la jueza señaló en la resolución: “la materia objeto de decisión -en el presente- ha quedado reducida a la actual viabilidad y, en su caso, alcance del proceso pericial relativo a la comparación y/o cotejo de los perfiles genéticos obtenidos de Marcela y Felipe Noble Herrera con la información genética de los familiares de los presuntos hijos o hijas de personas desaparecidas que ya integra el Archivo Nacional de Datos Genéticos encontrándome obligada a contemplar, la información genética de las familias que eventualmente habrán de integrarse en el futuro”.