Sociedad

Comienza un juicio oral contra Ricardo Jaime

Arranca hoy por el delito de dádivas. Son dos causas, una vinculada a la admisión de pasajes aéreos por parte del ex funcionario que habrían sido pagados por quienes estaban bajo su control y la otra por el alquiler de departamentos.

Jaime debe enfrentar otro juicio.

Ante el juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, comienza este jueves, a las 9.30, un juicio oral contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por el delito de dádivas.

El juicio oral se realizará en la Sala SUM de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, ubicada en el segundo piso de los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

Se trata de dos causas que fueron unificadas por disposición del magistrado. En una de ellas se investiga la presunta admisión de dádivas por parte de Jaime, consistentes en diversos viajes aéreos y cuyos costos habrían sido solventados por personas y/o empresas que se encontraban en la órbita de su control funcional. Mientras que la otra se vincula al alquiler de departamentos.

Además de Jaime están imputados Jorge O. Molina, Julián Vázquez, Manuel Vázquez, Sergio C. Cirigliano, Néstor E. Otero, Alfredo Pielach, Edgardo Preiti y Gabriel Ackerman.