Federal

Con los compañeros de SURRBAC, en la Vieja Usina

Tras el locro en Rieles Argentinos, los dirigentes de UNIDOS Y ORGANIZADOS se dirigieron a la Vieja Usina, donde los trabajadores del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) tenían también un multitudinario asado, como festejo por el Día de los Trabajadores.

Con el secretario general de SURRBAC, Julio Mauricio Saillén, como anfitrión, el dirigente más esperado a la hora de los discursos fue el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

​Estuvieron presentes acompañando a los trabajadores de SURRBAC, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; el diputado nacional Martín Gill; la Jefa Regional de ANSES, Gabriela Estévez, el dirigente peronista Ricardo Moreno; la ex senadora Haide Giri; el intendente de Villa del Totoral Ernesto Bernabey, el legislador José Luis De Lucca, Ricardo Vissani, José Luis Bianchi, Andrés Guzmán, Marcos Amante, Natalia Refice, Fernando Gómez.

Dirigieron la palabra a los 3.000 trabajadores reunidos, Ricardo Moreno, Gabriela Estévez, Ricardo Vissani, Martín Gill, Martín Fresneda y el anfitrión, secretario general de SURRBAC y titular de las “62 Organizacionea Peronistas” y la CGT Rodríguez Peña Nacional y Popular, Julio Mauricio Saillén.

Saillén llamó a “defender a la compañera presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a seguir trabajando para consolidar las conquistas y profundizarlas; porque este proyecto benefició a los trabajadores y nosotros queremos el bienestar y crecimiento de todos como ha sucedido en estos años”.

Cerro el acto Florencio Randazzo. Dirigiéndose a la multitud, llamó a los trabajadores a «defender los logros» del Gobierno. El ministro del Interior y Transporte, destacó las transformaciones durante los gobiernos de Néstor y Cristina, donde los trabajadores fueron el eje de todas las políticas».

“La ampliación de derechos para todos los trabajadores argentinos a través de la reinstalación de las paritarias, el salario mínimo vital y móvil, la reducción del trabajo en negro, el aumento en las jubilaciones para los excluidos del sistema, la instalación de la Asignación Universal por Hijo y la creación de más de 5 millones de empleos, fue posible porque Néstor y Cristina volvieron a poner a la política al servicio de los intereses de las mayorías y al Estado como articulador de las relaciones del trabajo; nada de esto hubiera sido posible sin la decisión de emancipar a la política de los sectores económicos que históricamente condicionaron a todos los gobiernos de la Argentina y que incluso lo han intentado con nosotros”, añadió Randazzo.

“No seamos ingenuos, eso es lo que no le perdonan a Cristina; que las decisiones se toman en la Casa de Gobierno y pensando en las mayorías, que son los trabajadores” continuó el Ministro quien también destacó la importancia de “los dirigentes sindicales históricos como Agustín Tosco y Atilio López”, continuó el ministro nacional.

Finalmente, Randazzo llamó a los trabajadores “a defender todos estos logros” y pidió que “no se dejen engañar por aquellos que se disfrazan de peronistas pero que son promocionados por estos grupos económicos y mediáticos para llegar al poder y ponerlo a trabajar por sus intereses; no nos confundamos, ellos son sólo oportunistas que no vienen a defender a los trabajadores, sólo quieren ser gobierno para volver a ponerlo al servicio de los grupos económicos que tanto daño nos hicieron”, dijo, para concluir que “es posible que haya kirchneristas que no sean peronistas, lo que no se admite es que haya peronistas que no sean kirchneristas”, completó el Ministro.

Y el final, como no podía ser de otra manera, fue a toda marcha “Los Muchachos Peronistas”.