Ciudad

Comuneros denuncian al PRO

Fue tras una convocatoria por mail para que los vecinos se inscriban en el registro de organizaciones de la Comuna para participar del Consejo Consultivo. Argumentan que buscan "limitar el protagonismo de los vecinos, confundir la participación con una inscripción por internet y evitar la discusión en la Comuna".

Los representantes del Frente para la Victoria en Comuna 4, Maximiliano Nenna y Victoria Colombo, intimaron mediante una carta documento al PRO, luego de que se lanzara una convocatoria por mail para que los vecinos se inscriban en el registro de organizaciones de la Comuna para participar del Consejo Consultivo.

«El registro de entidades vecinales no gubernamentales no debe efectuarse con fines partidarios, sino que debe concretarse por Resolución de la Junta Comunal para garantizar la transparencia y la mejor calidad en la participación de las organizaciones de los barrios», expresaron.

Asimismo, agregaron: «Esto es un artilugio del PRO para limitar el protagonismo de los vecinos, confundir la participación con una inscripción por internet y evitar la discusión en la Comuna».

Bajo esa perspectiva, instaron a las autoridades a «disponer los medios necesarios para que se apruebe el reglamento de la Junta Comunal, todavía en elaboración».

A su vez, exigieron «que la misma Junta Comunal designe entre sus miembros al responsable del área de Gestión `Participación Vecinal`, que es quien debe instrumentar las medidas que garanticen el funcionamiento del Consejo Consultivo Honorario».

Esta mañana las organizaciones sociales, culturales y políticas con despliegue territorial en La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, barrios que componen la Comuna 4, recibieron un correo electrónico desde la casilla comuna4@buenosaires.gov.ar. «Solicitamos se deje sin efecto el período para el registro de organizaciones y vecinos para el Consejo Consultivo Honorario de la Comuna 4 que se consigna en mail enviado el día de la fecha desde la cuenta comuna4@buenosaires.gov.ar», sostuvieron a través de la misiva los comuneros kirchneristas.