Ciudad

La comunidad árabe cuestionó a Macri

La comunidad árabe de la Ciudad de Buenos Aires emitió un duro comunicado respaldado por la Confederación de Entidades Argentino Árabes contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En el mismo se hace constar su preocupación por «la clara injerencia del servicio de inteligencia israelí en asuntos de seguridad y ámbitos de gestión del Gobierno de la ciudad».

Alejandro Salomón, titular de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB) en la Ciudad, expresó que la comunidad se siente «afectada en nuestra piel» por las expresiones del ingeniero. «Eso es injerencia de un Estado extranjero en territorio argentino», denunció, quien también resaltó «los fuertes reparos que la comunidad árabe tiene hacia la agencia de inteligencia israelí».Las declaraciones realizadas por Macri en una reunión con entidades de la comunidad judía en la que mencionaba que recibió recomendaciones de la DEA, el Mossad y la embajada de Israel para la designación de Jorge «El Fino» Palacios como jefe de la Policía Metropolitana, tuvieron repercusión en la FEARAB.

«Como integrante de la comunidad árabe en la Ciudad estoy por lo menos preocupado», señaló Salomón y agregó que mediante estas posturas el Gobierno porteño «en vez de acercar solo separa». El dirigente de la comunidad árabe recordó además que la FEARAB cuestionó ya antes al Gobierno porteño por la designación de Alejandro Mellincovsky como vocero de la Policía Metropolitana debido a que cumplió funciones como vocero del Ejército israelí.La organización árabe, por otra parte reclama al Jefe de Gobierno el no haber cumplido con su compromiso de «resolver el problema de la sede, puesto que el gobierno nacional le otorga un lugar transitorio para que pueda funcionar a través de la ONABE». «Aún seguimos esperando que Macri cumpla con lo prometido, de manera tal que se destrabe el inicio de la formación de la primera Universidad Argentino-Árabe».