Federal

Concepción tendrá una nueva Maternidad

El Gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció que hoy se inaugurará una maternidad en Concepción. "En estos años hemos remodelado los seis hospitales de la provincia y hemos inaugurado cuatro hospitales", explicó ayer el primer mandatario en conferencia de prensa.

La nueva Maternidad de Concepción atenderá 5000 partos y brindará un servicio de calidad y tecnología a las madres y bebes de todo el sur de la provincia.

«Inauguraremos la maternidad de Concepción y el Ex Sanatorio ADOS que se pasará a llamar Néstor Kirchner, el primero, abrirá sus puertas   por hoy  El segundo – tal como lo estima el Gobernador -, se inaugurará en octubre o noviembre».

La nueva Maternidad de Concepción atenderá 5000 partos y brindará un servicio de calidad y tecnología a las madres y bebes de todo el sur de la provincia. Este efector contará con dos pabellones de obstetricia, uno de ginecología, cuatro unidades de trabajo de parto y recuperación (UTPR), servicio de neonatología y farmacia central. Beneficará a 400.000 habitantes de la zona.

«Con todo esto, estamos logrando que mejore la calidad en la atención. Por ejemplo   por hoy  se realizará el trasplante número 20 en el Hospital Padilla. La prioridad es la calidad», indico Alperovich.