Internacionales

Concluyó la primera misión comercial de empresas argentinas a Brasil

Se realizó en el estado de Amazonas, Brasil, y finalizó con acuerdos de un potencial superior a los 30 millones de dólares y un amplio consenso entre los empresarios participantes acerca de lo positivo de la actividad realizada.

El encuentro, desarrollado en Manaos el 1° de octubre, fue coorganizado porla Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, y la embajada de nuestro país en Brasil. La delegación empresarial argentina estuvo integrada por unos 60 representantes de empresas argentinas pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas, maquinaria agrícola, medicamentos, cosméticos, electrodomésticos y electrónica, autopartes, textil, confecciones, equipamiento industrial e informática, entre otros. La presencia de contrapartes empresariales brasileñas fue facilitada por laFederación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de Amazonas(FECOMÉRCIO-AM), que también participó de la organización. En el encuentroestuvieron presentes, asimismo, representantes de la Federación de Industrias del Estado de Amazonas (FIEAM), la Federación de Agricultores del Estado deAmazonas (FAEA), la Asociación Comercial de Amazonas (ACA), el Centro deIndustrias del Estado de Amazonas (CIEAM) y el Servicio Brasileño de Apoyo aMicro y Pequeñas Empresas (SEBRAE).Los empresarios argentinos que se trasladaron a Manaos en el marco de lamisión comercial participaron de más de 600 reuniones bilaterales con empresasbrasileñas. El potencial económico inmediato de las actividades comerciales desarrolladas durante la misión supera los 30 millones dedólares.El 97% de los presentes  manifestaron que la misión cumplió con sus expectativas previas. La Cancillería argentina, junto con otros ministerios, trabajan para ayudar a las empresas nacionales a concretar oportunidades de negocios. La misión comercial a Manaos favoreció la expansión de las exportaciones argentinas hacia el principal socio comercial de nuestro país y abrió la puerta de una región de gran potencial para los productos nacionales.