Etiqueta: Argentina en el mundo

Se trataron las distintas políticas públicas desarrolladas por ambos países en materia de telecomunicaciones, especialmente los avances satelitales y el acortamiento de la brecha digital para ambos pueblos.

Firman acuerdos de cooperación con Rusia en comunicaciones

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ministro de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación de Rusia, Nicolay Nikiforov, abordaron hoy en Moscú cuestiones estratégicas de cooperación conjunta.

Una nota sobre el trabajo del equipo argentino de Antropología Forense en este país y en otros.

Por Jonathan Gilbert. Traducción de Ana Vallorani

Forenses argentinos, claves por los estudiantes mexicanos desaparecidos

La participación de un selecto equipo de forenses argentinos en la búsqueda de los restos de los estudiantes desaparecidos en México es representativa de un país que ha tomado su experiencia sobre los derechos humanos de la era de las dictaduras y la ha exportado alrededor del mundo.

La señal Rusia Today se verá en forma libre y gratuita en la TDA

Cristina y Putin profundizan relaciones bilaterales de Argentina y Rusia

Ambos mandatarios confirmaron el ingreso del canal de Rusia a la Televisión Digital Abierta y ratificaron la necesidad de establecer una comunicación directa, sin intermediarios. «Esta señal va a profundizar los lazos de amistad» entre ambas naciones, resaltó la Presidenta a su par ruso. Por otra parte, Putin respaldó a la Argentina por su lucha contra los buitres.

Las empresas rusas Gazprom y Kamaz buscan invertir en la Argentina.

Giorgi se reunió, en Moscú, con el viceministro de Industria ruso

Argentina y Rusia avanzan en acuerdos comerciales

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el viceministro ruso, Andrey Dubov, trabajarán en un memorándum de entendimiento entre ambos países para ordenar el trabajo conjunto. Dubov señaló que “hay muchas empresas interesadas en establecer una relación comercial y productiva más estrecha con la Argentina”.

53103_rusia.jpg

Oportunidad de negocios

Piden a los productores abastecer a Rusia ante el pedido de alimentos

La Cámara de Comercio Argentino-Rusa (Caciar) convocó a productores de alimentos a aprovechar la creciente demanda de Rusia registrada en los últimos días para abastecerse su mercado, a partir del cierre dispuesto por Moscú al ingreso de importaciones provenientes de Europa, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega, como respuesta a las sanciones aplicadas por la crisis con Ucrania.

El Ministerio Público de la Defensa participa de la Conferencia Internacional.

Asistencia Jurídica en los Sistemas de Justicia Penal

El Ministerio Público de la Defensa participa en la Conferencia Internacional sobre Asistencia Jurídica en los Sistemas de Justicia Penal, que tiene lugar hasta mañana en la ciudad de Johannesburgo, República de Sudáfrica.

51502_e morales.jpg

Fondos Buitre: Evo Morales se solidarizó con la Argentina

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con la Argentina en la disputa con los denominados fondos buitre y manifestó que «como gobierno y como pueblo boliviano» rechaza «cualquier decisión de cortes extranjeras que atenten contra la soberanía» en la región.