Gremial

Conferencia de prensa de Hugo Yasky

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, brindó ayer por la tarde una conferencia de prensa cuyo epicentro fue el llamado a preservar la fortaleza de la Central ante “los buitres que por estas horas sobrevuelan la CTA”.

La corriente de la CTA que conduce Yasky en conferencia de prensa.

Además, el docente y candidato a Secretario General por la Lista 10 se planteó opuesto a la manipulación de los resultados electorales y denunció el accionar de patotas que impidió el normal desarrollo de los comicios de la Central en la provincia de Mendoza, donde la Lista 10 presentó la impugnación y las pruebas que evidencian las irregularidades con las que la lista opositora alteró la elección.

En la conferencia, de la cual participó una delegación de la Organización Social y Política “Comedor Los Pibes” encabezada por su Coordinador Nacional, Lito Borello, Yasky planteó que, con los números provenientes de las planillas del 80 por ciento de los más de 200 mil votantes proyectados, la Lista 10, la Lista de Todos, se impondría a nivel nacional con 95.000 votos contra 77.000 de la Lista 1, encabezada por el trabajador del Estado Pablo Michelli, que se traduce en un triunfo de la Lista que encabeza Hugo Yasky con el 50,7 por ciento frente al 41 por ciento obtenido por la lista opositora. Yasky remarcó, a partir de estos números, que los datos difundidos ayer por el candidato opositor le recortaron 31.320 votos a la Lista de Todos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Jujuy. Sobre la provincia norteña, el Secretario General de la Tupac Amaru en la Ciudad de Buenos Aires, Manuel Alzina, fue el encargado de difundir los números reales.

De todas maneras, Hugo Yasky llamó a “esperar los resultados que brinde la Junta Electoral” y en todo caso definir cualquier conflicto en el Comité Arbitral que designaron ambas listas a partir de esta elección. En esta línea, el Secretario General resaltó la necesidad de trabajar por la unidad y el fortalecimiento de la Central al afirmar que la CTA no puede fracturarse y que “defendemos la unidad, pero también la verdad”.