Las dos centrales se movilizaron a plaza de Mayo en respuesta al veto del presidente a la Ley anti despidos
Protesta
MENU Sábado 07, diciembre 2024
Protesta
Las dos centrales se movilizaron a plaza de Mayo en respuesta al veto del presidente a la Ley anti despidos
«Nosotros no tenemos previstos piquetes», confirmó Micheli y ratificó la marcha que liderará el 8, un día antes del paro, desde el Obelisco hasta el ministerio de Trabajo.
Se lleva adelante hoy y por la tarde se realizará una marcha en reclamo de una suma fija de emergencia de 4 mil pesos para todos los trabajadores; Salario Mínimo, Vital y Móvil de 9 mil pesos y aumento de emergencia para los jubilados.
“Es la primera que vez que los salarios quedan por debajo de la inflación, es un tema gravísimo y por eso reclamamos para fin de año una cifra extraordinaria que permita paliar esta situación”, explicó el líder de la CTA.
Lo hicieron en el Ministerio de Trabajo, donde las centrales sindicales se comprometieron a no impugnar los respectivos procesos electorales que realizarán ambas organizaciones obreras.
En conferencia de prensa, Micheli marcó que “los dos estados más poderosos del país son el Estado de la Ciudad de Buenos Aires y el Estado Nacional, los que más recaudan y los dos sectores tienen la contradicción, que es premeditada, preparada y diseñada para sostener un sistema injusto en nuestro país”.
La misma permanecerá hasta el viernes en el marció de la Campaña por el Trabajo Digno, Paremos la Precarización. Allí habrá distintas actividades para visibilizar la problemática.
Así lo adelantó su titular, Hugo Yasky, quien se reunirá el miércoles con el Gobierno nacional. «Si tenemos una respuesta concreta, veremos si se mantiene o no la movilización», adelantó el gremialista.
Tierra del Fuego
Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad recibieron este jueves a representantes de los gremios de ATE, AFEP y CTA.
Así lo indica un informe de la CTA, realizado en base a un estudio del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA). Sin embargo, el mismo precisa que siete millones de personas aún permanecen en esa condición y establece la canasta básica alimentaria de indigencia en 1.783 pesos, y la de pobreza en 4.267 pesos.