Ciudad

Continúa el acampe estudiantil por el cierre de cursos

Desde ayer alumnos y docentes de la escuela Comercial número 5 "José de San Martín", de Balvanera, cortan la avenida Entre Ríos e Independencia en rechazo de la fusión de dos quintos años.

Alumnos y docentes de la escuela Comercial número 5 «José de San Martín», del barrio de Balvanera, cortan y acampan desde ayer la avenida Entre Ríos en protesta por el cierre de una división de quinto año dispuesta por el gobierno porteño.

El corte se produce a la altura de la avenida Independencia, en cercanías del establecimiento educacional, en rechazo de la fusión de dos quintos años, con 15 alumnos cada uno, que se hizo efectiva ayer.

Desde el Centro de Estudiantes,  señalan que «el cierre del quinto 2da. fue un error, porque hay quince alumnos, con lo cual el curso no debe cerrarse» y agregan que el quinto 3ra. donde ubicaron a los alumnos «no tiene capacidad suficiente, no tiene estufa y tampoco ventilador para el verano».

El viernes pasado tuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación porteño, pero no obtuvieron ninguna respuesta positiva, y el lunes se efectivizó el cierre.

En tanto, una docente del establecimiento educativo coincidió con los alumnos, al señalar que «la medida es injusta porque el curso tiene 15 alumnos, por lo cual no debería cerrarse según la disposición del gobierno porteño».

Los alumnos aseguraron que continuarán con el corte de tránsito durante toda la jornada para que se retrotraiga la medida.