Sociedad

Continúan los reclamos por falta de luz

Tanto en Capital y Provincia, los cortes del suministro eléctrico movilizaron a muchos barrios afectados y los reclamos comenzaron a escucharse desde las primeras horas de hoy. Los cortes de calle más importantes están ocurriendo en la Autopista Dellepiane en ambas manos y sobre la Ricchieri, a la altura del Mercado Central. También interrumpieron dos ramales de la línea Roca.

Los vecinos reclaman el retorno de la luz.

Muchos barrios de la Ciudad y el Conurbano fueron afectados por la interrupción del servicio eléctrico, en el cual muchos están hace más de diez días sin luz, sumado a un calor que no cesa. 

 

En numerosos barrios porteños y algunos del Conurbano, las protestas de los vecinos se multiplican con cortes de calles, para que les vuelva el servicio en sus casas. En minutos vecinos cortarán el cruce de Corrientes y Serrano, por los repetidos cortes de luz.

 

En estos momentos se registran cuatro protestas que incluyen dos piquetes: vecinos del barrio de Lugano interrumpen completamente el tránsito sobre la Autopista Dellepiane, en ambas manos, a la altura de la calle Montiel. 

 

Otro grupo protesta sobre la Autopista Ricchieri, a la altura del Mercado Central. Hace más de 10 días que no tiene suministro eléctrico.

 

En la Provincia, vecinos del centro del partido de Lomas de Zamora, de barrios de Lanús este, Quilmes y de Avellaneda, en la zona sur, y en Ezeiza, se quejaban esta mañana por las redes sociales por estar a oscuras desde hace horas.

 

En este marco, el tren Roca vía Bosques y Quilmes y el ramal a La Plata están interrumpidos por vecinos sin luz que cortan vías a la altura de la calle Otero, en Villa Domínico. 

 

Con carteles que dicen «Edesur queremos respeto», los vecinos reclaman actualmente que les restablezcan el servicio eléctrico.