Federal

Contundente victoria de Claudia Zamora en Santiago del Estero

La esposa del actual Gobernador de la provincia, y su compañero de fórmula, José Emilio Neder, lograron un triunfo inapelable al vencer a su inmediato seguidor por 295 mil votos contra 66 mil.

"El próximo 10 de diciembre será una mujer quien esté a cargo del Gobierno. Les pido que me ayuden para que sea un gobierno recordado como el de todos los santiagueños", dijo Ledesma.

De este modo, los santiagueños nuevamente apostaron al oficialismo que gobierna la provincia hace más de 8 años. Junto con el Gobernador, la fórmula Zamora-Neder será recibida hoy por la Presidenta.

En una jornada en la que participó más del 70% de los ciudadanos de la provincia de Santiago del Estero, la fórmula Claudia Ledesma Abdala De Zamora-José Emilio Neder para la Gobernación y Vicegobernación de la Provincia logró una contundente victoria.

Los candidatos del Frente Cívico, partido ligado al oficialismo y que tiene como principal referente santiagueño a Gerardo Zamora, actual gobernador y esposo de Ledesma, alcanzaron cincuenta puntos de diferencia con los aspirantes del Frente Progresista Cívico y Social.

De acuerdo a datos oficiales, el proyecto político que encabeza el gobernador Gerardo Zamora acuñó unos 295 mil votos contra 66 mil de su inmediato seguidor.

El resto de las fuerzas políticas estuvo muy por debajo de una real vocación de poder, con dos sectores por encima del 10% de adhesión.

De este modo, el pueblo nuevamente apostó al oficialismo que gobierna la provincia hace más de 8 años, luego de que el propio gobernador renunciara a su postulación para mantener la institucionalidad en momentos en que se amenazaba con procesos judiciales.

Con este claro panorama, pasadas las 20:30 horas del domingo 1 de Diciembre, la Dr. Claudia Zamora anunció el contundente triunfo del FCS, además de agradecer y destacar el acompañamiento militante de las distintas vertientes partidarias que están adheridas a las filas de la coalición gobernante.

En este marco, el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner envió a dos emisarios de peso: el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Y además, hoy la Presidenta recibirá a la fórmula triunfante en Buenos Aires y al gobernador Zamora. 

“El próximo 10 de diciembre será una mujer quien esté a cargo del Gobierno. Les pido que me ayuden para que sea un gobierno recordado como el de todos los santiagueños”, dijo Ledesma y aseguró que el proceso electoral “fue un verdadero ejemplo de entusiasmo y democracia en la provincia”.