Etiqueta: Santiago del Estero

Gerardo Zamora, presidente provisional del Senado y lìder del Frente Cívico por Santiago.

Elecciones municipales

El Frente Cívico triunfó en la mayoría de los distritos en Santiago del Estero

El Frente Cívico por Santiago (FCS), que lidera el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, triunfó en la mayoría de los 26 distritos de las elecciones municipales y logró la reelección del jefe comunal de la capital provincial, Hugo Infante, con el 47,93% de los votos.

El próximo 31 de agosto, los santiagueños deberán volver a elegir en las urnas sus representantes municipales para la Capital, Banda y otras localidades del interior de la provincia.

Santiago Del Estero

Clima de elecciones en todos su municipios

Ayer venció el plazo previsto en el cronograma para la presentación de postulantes a los comicios municipales del próximo 31 de agosto en Capital, Banda e interior de la provincia. Los candidatos ya realizan campaña en todo el territorio santiagueño.

Santiago del Estero

Se vine la 12ª “Marcha de los Bombos”

La “Marcha de los Bombos” nació en 2003 y continúa en vigencia. La idea surgió del «Indio» Froilán y otros amigos, se trata de un encuentro en donde cientos de personas caminan tocando los bombos durante 10 kilómetros. En esta oportunidad, la marcha contará con tres columnas, a la que se sumará una cuarta con la Marcha de las Cuerdas.

Santiago del Estero

La gobernadora presidió acto aniversario de Sol de Julio

La primera mandataria inauguró obras urbanísticas, refrendó un convenio para la construcción de Viviendas Sociales y entregó subsidios a instituciones educativas, deportivas y religiosas.

Dos personas murieron infartados con el festejo argentino

Ante los casos, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó estar atentos a los síntomas ante el estrés emocional que puede general el Mundial. Gustavo Offer, de 45 años y Erick Tench, de 16 años fueron las víctimas de tanta emoción.

Con entrada libre y gratuita, desde las 14, en cada Punto de Aliento habrá propuestas para la familia: ferias de comidas regionales y artesanías, un variado repertorio de recitales y espectáculos de música infantiles, talleres y juegos para niños.

Puntos de aliento, en pie de semifinal

Un programa de actividades culturales y recreativas será el marco en el que hoy, desde Santa Rosa (La Pampa), Goya (Corrientes), Ojo de Agua (Santiago del Estero) y Venado Tuerto (Santa Fe), la gente podrá vivir en pantalla gigante HD la semifinal del Mundial Brasil 2014 entre la selección y Holanda

Neuquén

Las reservas en Villa La Angostura superan el 40 por ciento

Los prestadores de servicios turísticos aguardan una importante afluencia de turistas a partir de este fin de semana debido a que las provincias de Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego ya comenzaron su receso invernal.

Catamarca

Sede de la Primera Reunión Regional de Mercados Artesanales del NOA

Será en el marco de la XLIV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y con esta iniciativa buscan coordinar acciones y estrategias para fortalecer el sector. La jornada se llevará a cabo en el Predio Ferial en la «Sala Bicentenario». Estarán presentes autoridades del Ministerio de Cultura de Nación y de los Mercados Artesanales de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.