Sociedad

Convenio para renovar el parque automotor de los servicios públicos

Se trata de un programa de financiamiento que establece una bonificación, por parte del Estado, la cual contribuirá a la actualización del parque de vehículos del transporte público urbano y suburbano, aumentando su eficiencia y seguridad, como también disminuyendo la contaminación ambiental que generan los vehículos de mayor antigüedad.

El gobierno aprobó el convenio marco celebrado entre los ministerios de Economía, de Industria y de Planificación, junto con el Programa de Financiamiento acordado, para la renovación del parque automotor de los servicios públicos urbanos y suburbanos de pasajeros.

Se trata de un programa de financiamiento que establece una bonificación, por parte del Estado, destinada a cubrir parcialmente la tasa de interés aplicada a los créditos ofrecidos al sector, los que serán instrumentados por el Banco de la Nación. Esa bonificación será de seis puntos porcentuales anuales (6 p.p.a.).

De esta manera, el financiamiento al sector contribuirá a la actualización del parque de vehículos del transporte público urbano y suburbano, aumentando su eficiencia y seguridad, como también disminuyendo la contaminación ambiental que generan los vehículos de mayor antigüedad.

El Programa de Financiamiento para la Renovación del Parque Automotor de los Servicios Públicos Urbanos y Suburbanos de Pasajeros también permitirá un uso más eficiente del combustible, aumentar el nivel de producción de terminales y carroceras nacionales, con su impacto positivo sobre el empleo.

Asimismo facilitará el acceso al transporte público a las personas con movilidad reducida, mediante la incorporación de unidades especialmente adaptadas.