Deportes

Copa Davis: Berlocq no pudo ante Berdych y Argentina quedó eliminada

El checo, número 6 del mundo, lo venció en sets corridos y sumó el punto definitivo para que su país se meta en la final por la ensaladera. Hubo aplausos para Berlocq y algunos silbidos para Del Potro. Mónaco cerró la serie con victoria ante Minar.

Berlocq no le encontró la vuelta al checo y Argentina quedó afuera de la Davis.

Ayer Argentina quedó eliminada de la Copa Davis tras caer por 3 a 2 ante República Checa en el Parque Roca. El punto definitivo lo ganó Tomas Berdych, quien venció a Carlos Berlocq por 6-3, 6-3 y 6-4. Así, el equipo nacional sumó una nueva frustración en el esquivo torneo y perdió por primera vez en el escenario donde jugaba por décima vez. Juan Mónaco ganó el quinto punto a Ivo Minar por 6-3 y 7-6 (7-2).

Berlocq dio todo de sí mismo pero debió enfrentar a uno de los mejores jugadores del mundo y todo el esfuerzo que puso en cada pelota no sirvió de mucho ya que los recursos y la potencia de Berdych compensaban todo intento de emparejar la situación por parte del argentino. Su esfuerzo fue bien reconocido por el público que también dividió aplausos, indiferencia y algunos silbidos para Juan Martín Del Potro, quien se bajó del partido del domingo por la lesión en su muñeca.

Fue Berdych el gran protagonista del fin de semana, actor principal de los tres puntos ganados por República Checa: venció a Mónaco el viernes, participó del dobles junto con Stepanek el sábado y despachó la serie el domingo ante Berlocq.

De esta forma, República Checa se adjudicó el pasaporte a la final, donde recibirá a España, el actual campeón, que venció a Estados Unidos como local y sin Rafael Nadal, ausente por lesión.