Deportes

Copa Handball del Bicentenario en el Luna Park

Hoy y mañana las selecciones femeninas y masculinas de Argentina y Brasil se enfrentarán en duelos preparatorios al Mundial de Suecia, a realizarse a partir del 13 de enero. El escenario será, después de 29 años, el legendario estadio Luna Park.

El duelo entre Argentina y Brasil tendrá su reedición hoy y mañana.

Con modalidad de partido y revancha esta tarde el handball tendrá su jornada de lujo cuando se enfrenten Argentina y Brasil en el marco del Desafío del Bicentenario, copa Banco Nación. A partir de las 19 horas jugarán las mujeres y a las 20.45 lo harán los hombres. El evento será televisado en vivo por TyC Sports.

“Será una fiesta para el handball argentino”, afirmó el central argentino Matías Lima a Info Región. “Tenemos esos nervios y esa ansiedad lógica, queremos que llegue la hora de entrar al Luna y ver a toda esa gente que nos alienta siempre que jugamos en casa, va a estar lleno y eso será importante. También vamos a disputar un partido internacional que nos va a venir bien de cara a la preparación para el Mundial”, sostuvo el jugador.

Este partido será el aperitivo del mundial de caballeros que se realizará a partir del 13 de enero próximo en Suecia, certamen que contará con la participación de la selección nacional en el grupo D. El debut del equipo conducido por Eduardo Gallardo será el viernes 14 ante Corea del Sur. Luego jugará frente a Polonia (sábado 15), Eslovaquia (lunes 17), Suecia (martes 18) y Chile (jueves 20).

Brasil, por su parte competirá en el grupo B del Mundial, junto a Austria, Hungría, Islandia, Japón y Noruega. Para los duelos de hoy y mañana no contará con su máxima estrella, Bruno Souza, ausente por lesión.

Además, el foco tanto para hombres como para mujeres estará en la preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los que se pone en juego la posibilidad de llegar a Londres 2012. Ambos equipos argentinos ostentan el título Panamericano obtenido en 2009 y las mujeres, además, lo ratificaron en los juegos Odesur disputados este año.

El desafío será la oportunidad de presenciar un evento histórico en el Luna Park. Las entradas, desde 60 pesos, servirán para los dos días y se espera un gran marco de público.