Deportes

Copa Sudamericana; Arsenal quedó eliminado tras caer en Chile

El equipo de Gustavo Alfaro, que debía ganar marcando dos goles para clasificar, cayó por 3 a 0 ante Universidad de Chile y quedó eliminado del torneo. Además, Liga de Quito avanzó y será rival de Vélez, el único equipo argentino en semifinales.

Arsenal se despidió anoche de la Copa Sudamericana tras caer por 3 a 0 en su visita a Universidad de Chile, en Santiago. Los goles del partido los convirtieron Eduardo Vargas, Francisco Castro y Gustavo Canales. La serie finalizó 5 a 1 en favor de los chilenos, que ganaron ambos partidos y pasaron a semifinales.

El equipo argentino debía lograr la difícil meta de marcar al menos dos goles para poder avanzar. Sin embargo, no salió a atacar al equipo local sino intentó jugar en bloque y cerrando los espacios como lo suele hacer. Pero a los 10 minutos, la «U» abriría el marcador con un gol que protestó todo Arsenal por una posición adelantada que no existió (llevó a la confusión la actitud del juez de línea, quien primero levantó y luego bajó su bandera).

En ese clima desfavorable, pudo empatar a través de Óbolo a los 42 pero dos minutos después y gracias a una contra, los chilenos liquidarían la serie con el tanto de Castro. El 2 a 0 era un resultado irremontable.

El segundo tiempo tuvo el mismo arranque que el primero, con otro gol a los 10 minutos, esta vez de Canales, quien le había dado la victoria en Sarandí a los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli. Llegó tras una serie de rebotes desafortunado y malos cierres de los defensores de Arsenal, que tuvieron una noche para el olvido.

Alfaro no encontró respuestas tampoco en el banco, el ingreso de Luciano Leguizamón duró sólo 4 minutos, ya que vio la roja en una jugada que no era para más que una amarilla. Con un hombre menos y mucho tiempo por jugarse, Arsenal pudo haber sufrido goleada mayor pero el resultado no se movió del 3 a 0.

Los cuatro mejores del torneo (Liga se metió tras vencer por penales a Libertad en Paraguay) se enfrentarán en semifinales. Vélez irá ante Liga de Quito (ya se vieron las caras en octavos de la Libertadores con resultado favorable para el equipo argentino) mientras que Universidad de Chile chocará ante Vasco da Gama, de Brasil. Los encuentros se jugarán el 23 y el 30 de este mes y las finales serán el 7 el 14 de diciembre.