Sociedad

Cordera cantará para los presos de Ezeiza

Se trata de una nueva experiencia de "Arte en las cárceles", programa que llevan adelante el Ministerio de Justicia y la Secretaría de Cultura. El músico brindará un show a reclusos junto a la orquesta Juan de Dios Filiberto.

El director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios, reconoció que llevar actividades culturales a las prisiones es brindar “un horizonte idealista a quienes están en situación de detención” y que se trata de una experiencia “renovadora” para todos los que participan.

En diálogo exclusivo con Sala de Prensa, Castiñeira de Dios confirmó que el programa Arte en las Cárceles crecerá y pasará a ser parte de las políticas federales que encabeza la Secretaría de Cultura de la Nación, a cargo de Jorge Coscia.

“Es algo muy valioso”, arguyó el titular de Artes, para luego anunciar: “Aspiramos poner en marcha un plan federal para que en -por lo menos- una de las ciudades de cada región argentina haya un programa similar”.

“Lo alimentaremos nosotros con proyectos artísticos y capacitación”, explicó el director nacional de Artes, quien concluyó subrayando las bondades del plan.

“Muchos artistas que hacen esa experiencia, que es renovadora para todo el mundo, se conmueven. No hemos tenido más que satisfacciones porque este plan continúa brindando un horizonte idealista a quienes están en situación de detención”.