Federal

SAN JUAN

El Coronel Iribas asumió como Jefe del RIM 22

El vicegobernador de la Provincia, doctor Sergio Uñac, a cargo del Poder Ejecutivo, asistió esta tarde en Marquesado al acto de relevo del jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, unidad militar que quedó al mando del coronel de infantería Fabián Alejandro Iribas.

Iribas sucede en la jefatura del RIM 22 “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot”, al coronel Ricardo Secotaro que tendrá como destino la dirección de la Escuela de Montaña.

La ceremonia se cumplió en la plaza de armas del citado regimiento y también asistieron el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Pedro Mallea; el ministro de la Corte de Justicia Adolfo Caballero; los ministros de Gobierno, Carlos Cuevas, de Educación, Cristina Díaz  y de Minería Felipe Saavedra; el arzobispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado; el jefe de la Octava Brigada de Montaña, general de Brigada Marcelo Carlos Ocampo, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, autoridades policiales y de fuerzas armadas e invitados especiales.

El acto se inició con la revista y saludo a la tropa por parte del vicegobernador Uñac, el general Ocampo y el jefe saliente Secotaro, de quien luego, se leyó su legajo de servicio en el Ejército Argentino.

Acto seguido habló Secotaro para despedirse del RIM 22, de las autoridades de la provincia y de la sociedad sanjuanina.

Entre otras cosas, el militar agradeció al gobernador Gioja su permanente acompañamiento y apoyo a su gestión y le pidió al doctor Uñac que le transmita su agradecimiento y deseo de pronta recuperación.

Al efectuar un balance de las principales actividades desarrolladas por el RIM 22 bajo su gestión, Secotaro hizo también un reconocimiento a la desaparecida diputada Margarita Ferrá de Bartol, especialmente por la tarea realizada para recuperar la Bandera Ciudadana, que permanece bajo custodia de ese regimiento.

Seguidamente de leyó la resolución emanada del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas por la cual se designó a Iribas para hacerse cargo de la jefatura del RIM 22, tras lo cual el general de Brigada Ocampo le tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional.

Una vez puesto en el cargo, el nuevo jefe de dirigió a la tropa para señalar que asumía el mando, con profundo honor, de un regimiento histórico, perteneciente a una provincia de grandes patriotas, y que hace 200 años atrás no dudaron en entregar sus vidas por la libertad de la Patria.

Posteriormente el general de Brigada Ocampo dirigió un saludo a los presentes para despedir a Secotaro y destacar los aspectos más salientes de su jefatura, y al mismo tiempo saludó al flamante comandante del RIM 22.

Sobre el final de la ceremonia, efectivos de las distintas secciones que componen la unidad militar de San Juan desfilaron ante las autoridades.