Sociedad

Corrientes se declaró en contra del aborto

Con la adhesión de las iglesias Católica y Evangélica locales el gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, rubricó un documento que declara al territorio como "pro-vida".

El gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, rubricó un documento que declara al territorio como «pro-vida».

El anuncio se dio en el marco del Encuentro Multisectorial y Ecuménico a Favor de la Vida y contó con la adhesión de las iglesias Católica y Evangélica locales, cuyas máximas autoridades se reunieron.

Al respecto Colombi sostuvo que «entre toda la sociedad hay que articular acciones que protejan la vida» y agregó que «todos los hombres y mujeres están llamados a ser parte de esta lucha».

El mandatario provincial celebró el encuentro al destacar que «permite ratificar la unidad de todos los sectores políticos y religiosos».

Horas antes del encuentro religioso, el Gobierno hizo público el decreto 2.870, firmado por Colombi el viernes. De esta manera el documento declaró a «Corrientes como Provincia Pro-Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia».

La medida oficial fue adoptada luego de que la Comisión Arquidiocesana para el Año de la Vida, con las iglesias Evangélicas y entidades intermedias de la comunidad correntina, habían solicitado a Colombi que Corrientes fuera declarada formalmente como «Provincia Pro-Vida».

Durante el evento en el que estuvieron el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, los obispos de Goya y Santo Tomé, Ricardo Faifer y Hugo Santiago, y el representante de la Iglesia Evangélica local, Ignacio Telechea.