El debate sobre los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados entró esta semana en la recta final, con las últimas dos rondas de expositores que se realizan en estos días.
El Congreso lo tratará en dos semanas
MENU Lunes 07, octubre 2024
El Congreso lo tratará en dos semanas
El debate sobre los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados entró esta semana en la recta final, con las últimas dos rondas de expositores que se realizan en estos días.
Con 71 firmas
La iniciativa ingresó anoche en el Congreso. Sus principales promotoras realizan una conferencia de presa para dar detalles del texto. Cuenta con el aval de diputados del PRO, la UCR, el FpV, el Frente Renovador, Evolución, el FIT y el PJ.
Mandatarios comunales peronistas sellaron el denominado pacto de San Antonio de Padua. Los abortos clandestinos son la principal causa de muerte materna en el país.
Se refirió a la iniciativa que cuenta con el acuerdo de distintas bancadas y que ya fue presentada cinco veces en el Congreso pero en cuatro ocasiones perdió estado parlamentario por no debatirse.
Se conmemora hoy en América Latina y el Caribe y en este marco, a las 16.30, se realizará una concentración frente al Congreso de la Nación.
Tras las declaraciones del Papa, Fernanda Gil Lozano consideró que Francisco “ha demostrado ser mucho más comprensivo y progresista que la propia Presidenta, Cristina Fernández, quien se ha negado permanentemente al tratamiento del proyecto para la legalización del aborto”.
“Nos indigna que se siga priorizando la opinión y las convicciones íntimas de la Presidenta por sobre la vida de casi trescientas mujeres jóvenes y pobres que mueren en Argentina cada año por las consecuencias del aborto clandestino”, expresó el diputado Del Caño.
En vísperas del Día de la Mujer y ante las declaraciones contrapuestas de funcionarios del gobierno sobre la posibilidad de legalizar el aborto en la Argentina, la organización Patria Grande, le reclama a la Presidenta el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
Así lo aclaró Juliana Di Tullio aunque reconoció que no ve un debate favorable sobre la legalización de la IVE puesto que “dentro del Frente para la Victoria hay diferentes posiciones y el Ejecutivo no lo tiene en agenda”.
El flamante ministro de Salud, quien asumió la semana pasada, indicó que «en el país hay 500 mil abortos por año y es la principal causa de muerte materna» y destacó la experiencia uruguaya.