Federal

Corrientes marcha contra el femicidio

Será hoy, tras la muerte de Elizabeth Verón quien murió luego de dos meses de agonía, a raíz de una fuerte golpiza propiciada por su pareja.

La joven murió tras casi dos meses de agonía.

La muerte de la joven de 31 años, Elizabeth Verón, a causa de las graves heridas causadas por los golpes de su pareja, que la dejó en agonía en el Hospital Escuela por casi dos meses, conmovió a la sociedad. 

 

Como consecuencia, diferentes grupos que trabajan para erradicar la violencia de género convocan a una marcha para reclamar justicia y castigo para el asesino de la chica.

 

La marcha será hoy, a las 17, cuya concentración tendrá lugar en la plaza Vera, en Corrientes.

 

«Ni una mujer menos, ni una muerte más», es el lema con el que marcharán, en esta actividad que convoca la Multisectorial de la Mujer Corrientes.

 

Elizabeth Verón (31) fue hallada inconsciente tirada en la calle, en la madrugada del martes 14 de mayo y desde ese día se hallaba internada en el hospital Escuela, donde ayer, alrededor de las 17.45, se produjo su deceso.

 

Por el hecho está detenida su pareja, Adrián Sosa García (50). El fiscal de Instrucción Nº 6, Gustavo Robineau, dijo que pedirá el cambio de carátula.