Sociedad

Cortes y varios servicios afectados por el paro

Los principales accesos a Capital se encuentran cortados y sólo funciona el ferrocarril Belgrano Norte. Varias líneas de colectivos se sumaron a la medida de fuerza y la línea B de subte y el Premetro no funciona. Además no hay bancos, recolección de residuos ni expendio de combustible.

No funcionan las principales líneas de trenes.

Militantes del Partido Obrero llegaron al Puente Pueyrredón y bloquean hasta el mediodía la principal vía de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires desde la zona sur del conurbano bonaerense.

«Desde hace semanas estamos organizando con un entusiasmo muy grande esta movilización», sostuvo Néstor Pitrola y destacó que «no hubo necesidad de cortar una vía para que el ferrocarril Roca saque ninguna formación».

En tanto, otro grupo de manifestantes se moviliza y corta la Autopista Riccheri, a la altura del Puente 12, en sentido a la Capital Federal.

Mientras, la circulación en la General Paz se encuentra totalmente paralizada. Sucede que un grupo de gremialistas realiza un piquete a la altura de Constituyentes.

Además, continúan las manifestaciones en Panamericana, kilómetro 35, y en Callao y Corrientes, en el microcentro porteño. Igual situación se da en Acceso Oeste y en Retiro, en la bajada de la autopista Illia.

Respecto del transporte público, los trenes de las líneas Belgrano Norte son los únicos que funcionan en la mañana de hoy, ya que las líneas Mitre, Belgrano Sur, Roca, Sarmiento y luego el Urquiza se encuentran afectadas por la huelga de la CGT y CTA disidentes.

Tampoco funciona el Premetro ni la línea B de subtes. Y en la autopista están liberadas las barreras.

La mayoría de las líneas de colectivos que circulan en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense circulan con normalidad, y en el caso de la línea 60 lo hace con un servicio limitado como en los feriados.

Finalmente, en el caso de los hospitales públicos, donde tiene gran influencia ATE, no trabajarán los estatales y se estima que la atención al público se verá afectada en 700 municipios de todo el país.