Federal

Córdoba y los primeros créditos de Procrear

El Banco Hipotecario comenzó a pagar en Córdoba los primeros créditos para la construcción de viviendas del plan Procrear, que benefician en principio a nueve familias adjudicadas en el sorteo del 20 de julio.

 

Así lo confirmaron fuentes de la Anses. De los nueve préstamos otorgados, siete corresponden a familias de la ciudad capital y los dos restantes fueron liquidados a beneficiarios del interior provincial, en todos los casos con lote propio, quienes recibieron los primeros desembolsos y pueden comenzar a construir sus viviendas.

Destacaron las fuentes que el Banco Hipotecario tiene en evaluación unas 300 carpetas presentadas por familias cordobesas, que resultaron elegidas en los dos primeros sorteos realizados por Lotería Nacional.

Hasta el momento, unos 1.700 cordobeses salieron beneficiados en los sorteos del 20 de julio y 24 de agosto, y aunque todavía no hay datos precisos de los resultados del tercer sorteo del 21 de septiembre, se estima que habría 700 beneficiarios más que estarían en condiciones de presentar sus carpetas ante el banco.

El cuarto sorteo nacional programado por la Anses en Córdoba, se realizará el próximo 26 de octubre.

Al salir sorteados, los beneficiarios deben presentar en el Banco el proyecto constructivo y los certificados que acreditan sus ingresos; la entidad evalúa la carpeta y, si todo está en regla, el crédito se aprueba y se hace el primer desembolso.