Política

Crearán el Instituto de Industria Automotriz

En las últimas horas la Presidenta firmó el convenio para llevarlo a cabo en Pachecho, financiado por Volkswagen y demandará una inversión de 1,8 millones de dólares. "Queremos volver a ser líderes en la industria automotriz como lo fuimos en los '50, en integración con nuestros hermanos del Mercosur", sostuvo la mandataria.

Cristina junto a directivos de Volkswagen.

La presidenta Cristina Fernández entregó ayer en la residencia de Olivos, la piedra fundamental que formará parte del nuevo edificio que se erigirá en Pacheco.

La mandataria destacó la creación del centro de estudios aplicados a la industria automotriz, desarrollado por Volkswagen en la Argentina, que será inaugurado el año que viene en la localidad de General Pacheco. «Queremos volver a ser líderes en la industria automotriz como lo fuimos en los ’50, en integración con nuestros hermanos del Mercosur», sostuvo.

«Necesitamos a nuestras universidades en vinculación con el sector privado para poder articular el desarrollo que tantas veces nos fue negado a los argentinos frustrado por antinomias sin sentido», subrayó cristina.

De esta manera se concretó el acuerdo alcanzado hace un año, en Alemania, por la jefa de Estado y los directivos de Volkswagen quienes se comprometieron a financiar la creación del instituto que capacitará profesionales en la industria automotriz.

La maqueta del nuevo edificio fue recibida por el Ministro Presidente del Estado Federado de Baja Sajonia de la República de Alemania, David Mc Allister quien estuvo acompañado por el embajador de la República de Alemania, Guenter Kniess; el jefe de Gabinete del ministro presidente de Baja Sajonia, Holger Spreen; el presidente de VW Sudamérica, Viktor Klima y el Director de Asuntos Externos de VW, Ronnie Frost.

En tanto también participaron los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Lino Barañao; el jefe de gabinete del ministerio de Relaciones Exteriores, Antonio Trombetta y el secretario de Políticas universitarias, Alberto Dibber.

El edificio pertenecerá a la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco, partido de Tigre, donde la automotriz alemana tiene su sede. Demandará una inversión de 1,8 millones de dólares que será financiada por la automotriz Volkswagen.