Economía

Creció en mayo la demanda de energía eléctrica

La cifra subió un 1,7 por ciento respecto del mismo mes del año pasado registrando mayor consumo en el interior del país.

Creció el consumo de electricidad.

La demanda de energía eléctrica registró un alza de 1,7 por ciento en mayo respecto de igual mes del año pasado, pero con un mayor consumo en el interior del país.

 

Así lo informó hoy la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC), y añadió que los cinco primeros meses del año acumulan un incremento de 2,7% respecto del mismo lapso del año pasado.

 

En mayo de este año, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.410,6 GWh (gigavatios), mientras que en el mismo mes de 2013 había sido de 10.232,8 GWh, lo que implica una suba de 1,7 por ciento.

 

En lo referente a la comparación intermensual y dado que en abril de 2014 se había registrado un consumo de 9.598,8 GWh, mayo verifica una suba del 8,5% respecto del mes anterior.

 

 

Asimismo, los mayores incrementos fueron Santa Cruz (41%), Salta (7%), Formosa (5%), Mendoza (4%), Santiago del Estero (4%), Chaco (4%) y Corrientes (4%).

 

Por el contrario, se registraron bajas en el consumo en Misiones (-9%), La Rioja (-5%), Jujuy (-4%) y Neuquén (-4%), entre otras.

 

En referencia al detalle por regiones y siempre en una comparación interanual, segun los datos aportados por Fundelec, las variaciones fueron las siguientes: Patagonia registró un incremento del 3,9%; y BAS (interior de la provincia de Buenos aires incluido) subió 2,7%.

 

Por su parte, en la región del Litoral la demanda subió 2,1%; en la del NEA 1,8%; en la del Centro 1,02%; en la Metropolitana (Ciudad de Buenos y CABA) 0,9%; en la región del NOA 0,04% y en la del Comahue, 0,3%.