Etiqueta: consumo

super-624x400-620x400

Arrancó a la baja

El consumo masivo cayó 2% en enero

La caída de la canasta de enero tuvo cómo foco el Nivel Socio Económico (NSE) Bajo superior, donde el consumo se redujo un 11 % en volumen debido a una menor cantidad de viajes al punto de compra.

Ventas-minoristas-caen-en-septiembre-

Estudios privados

Fuerte caída del consumo

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,2% en mayo frente a igual mes del año pasado. Es el quinto mes consecutivo en que las ventas se retraen, empujadas por la pérdida en el poder adquisitivo de las familias.

Creció el consumo de carne.

Récord en consumo interno de carne

Lo alcanzó con 110 kilos por habitante. Se trata de la carne bovina, avícola y porcina, cuyo consumo creció «de manera sostenida».

Creció el consumo de carnes este año.

Hacía seis años que no se consumía tanta carne

Se debe a que el consumo de carne vacuna en el primer cuatrimestre fue el segundo más alto en los últimos seis años. El consumo de carne vacuna por habitante se ubicó en 59,8 kilos anuales en este periodo.

Lega la Noche de los Shoppings para comprar regalos navideños.

Madrugada en los shoppings

Los centros comerciales abrirán hoy las puertas hasta las cuatro de la madrugada. Lo harán el Abasto, Alto Palermo, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Soleil, Dot Baires y Tortugas Open Mail.

Crece el consumo de electricidad.

Creció en julio la demanda eléctrica

Los hizo en 1,8 por ciento según un informe de la Fundelec. De esta manera la demanda eléctrica creció un 2,9% respecto del mismo período de 2013.

Crece el consumo de cerdo entre los argentinos.

Se cuadruplicó el consumo de cerdo

Fue en los últimos diez años debido a cambios de hábitos alimenticios y nuevos medios de comercialización del producto. Al respecto especialistas destacan que «el lomo de cerdo es más magro que la pechuga de pollo».

Más consumo se registra con tarjetas de crédito.

Aumentó el consumo con tarjetas de crédito

Según el presidente de Visa Argentina, se registró «contra los mismos períodos del año pasado, un crecimiento, en términos de cantidad de compras, del 10%».