Política

Cristina anunció por Facebook, obras para Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia

En las redes sociales, la Presidenta anunció "la firma convenio con el gobernador de Chubut, Martín Bussi, para operar durante un año el acueducto de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia". Lo hizo por este medio en respuesta a una solicitud que un seguidor manifestó que hacía días que estaba sin agua debido a la rotura de un acueducto.

La Presidenta anunció obras en las redes sociales.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy a través de sus cuentas de Facebook y Twitter «la firma convenio con el gobernador de Chubut, Martín Bussi, para operar durante un año el acueducto de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia». 

 

En ese sentido, la Presidenta aseguró que «la firma del convenio es por un año porque es el tiempo necesario ejecución (de la) obra nuevo acueducto x $ 329.980.387,67 totalmente financiado por el Gobierno Nacional, como de costumbre». 

 

Según indicó la mandataria, la obra «ya se licitó» y anunció que «se adjudica el 29 de julio y se firma el contrato para empezar la obra en 10 días subsiguientes».

 

Para la firma de este convenio, Cristina informó que viajaron a «Comodoro Rivadavia, el secretario Obras Públicas Nación, José López» y también funcionarios de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), Jefe de grandes conductos y Jefe de Tecnología, Pedro Randonelli y Alejandro Barrios, junto a expertos potabilización». 

 

También viajó «el titular de ENOHSA y su Gerente Técnico, Ingenieros Tamburo y Bernett», con el objetivo de firmar «el convenio con Gobernador de Chubut para operar durante un año el acueducto de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia». 

 

Así, la Presidenta hizo referencia a una solicitud que un seguidor de Facebook, Alejandro Maidana, que le escribió explicando que hacía días que estaban sin agua debido a la rotura de un acueducto, lo que ocasionaba conflictos con las clases y afectaba a 80 mil caletenses. 

 

«Alejandro, no sabés cómo te entiendo», y recordó que «Néstor (Kirchner) gobernó su amada provincia durante 12 años. Todo lo solucionaba él. Se ponía al frente de los problemas. No le echaba las culpas a nadie. En la década de los 90, cuando le tocó gobernar en (un) país que se derrumbaba», expresó. 

 

«Obras a lo largo y lo ancho de la provincia. Hospitales funcionando, clases todos los días. No había magia. Gestión, administración… y trabajar, trabajar y trabajar los 365 días del año. No hay otra. Gracias», finalizó.