Política

Cristina decretó un nuevo plan de acceso a la vivienda

La Presidenta firmó el Decreto 902 para la creación del programa del Crédito Argentino del Bicentenario para la construcción de 400 mil viviendas. “Da satisfacción a una necesidad de un nuevo modelo que ha creado millones de puestos de trabajo que hoy van a poder acceder a este programa”, expresó la mandataria por Cadena Nacional.

Cristina anunció la medida por Cadena Nacional.

La Presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde el Decreto 902 a través del cual se creó el programa del Crédito Argentino del Bicentenario.

La mandataria lo anunció por Cadena Nacional y destacó que como Estado Argentino se trata “redoblar la apuesto a un modelo de crecimiento y de inclusión social” y añadió que “se hace en un momento de facultades económicas que vienen desde afuera”.

Según Cristina el programa “da satisfacción a una necesidad de un nuevo modelo que ha creado millones de puestos de trabajo que hoy van a poder acceder a este programa”.

“No es un crédito para comprar viviendas hechas sino para la construcción”, aclaró la Presidenta y sostuvo que surge de la “falta de una política hipotecaria de una banca que se dedica a las tarjetas de créditos”.

Al respecto el viceministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que la iniciativa buscará entregar 400 mil nuevas viviendas en cuatro años a trabajadores con ingresos de 0 a 30 mil pesos.

Las mismas serán financiadas con fondos de la Anses y el Tesoro y, de esta manera, gantizará el crédito a tasas bajas a través de un fideicomiso.

El plan  “Procrear Bicentenario Argentino” busca afrontar el déficit habitacional y construir 400 mil nuevas viviendas en los próximos cuatro años. Paralelamente, se instrumentará un plan para que los postulantes puedan acceder a un inmueble con financiamiento a tasas bajas.

Las viviendas se construirán en aquellos terrenos «ociosos disponibles» con capacidad de albergar nuevas viviendas, adelantó el viceministro, quien aprovechó la ocasión para criticar la línea de créditos hipotecarios lanzada recientemente por la Ciudad de Buenos Aires.

«No hay que lanzar políticas irresponsablemente sin discutir cuáles son sus resultados. Si uno da créditos a tasas baratas, corre el riesgo de generar una burbuja especulativa», analizó el funcionario.