Política

Cristina destacó el desendeudamiento de las provincias

Esta tarde, la Presidenta por Cadena Nacional encabezó un acto en el que destacó que el ex presidente Néstor Kirchner, cuando asumió, devolvió a las once provincias que tenían sus propias monedas "esa dignidad de volver a tener el peso de todos los argentinos".

La Presidenta encabezó esta tarde un acto en Casa de Gobierno donde se firmó con 17 provincias una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales

 

La jefa de Estado contó con teleconferencias con las provincias de Salta y Formosa, y el distrito bonaerense de Morón.

 

Luego sostuvo que «en 2010, comenzamos con el desendeudamiento financiero de las provincias».

 

Aseguró que «hay que seguir haciendo las cosas que dieron resultado» para estar mejor, y llamó a quien tenga una «mejor receta», que «la explique en serio, con números».

 

«Siempre se puede ser mejor, pero para eso hay que seguir haciendo las cosas que dieron resultado. Si alguien tiene una receta mejor, que lo explique en serio, con números», expresó la jefa de Estado.

 

«Tenemos que seguir trabajando con mucha convicción y esperanza, en este camino debemos seguir, con escuelas, hospitales, laboratorios y chicos especiales como hoy, con los jóvenes, no sólo con los que militan sino también con los que estudian, con los que trabajan, porque hoy estamos en un país totalmente diferente», agregó.

 

La mandataria encabezó el acto de firma de una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales y realizó distintas videoconferencias, con las que dejó inaugurados un hospital en Embarcación, Salta; una Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Formosa; y el nuevo edificio de la escuela municipal para niños sordos e hipoacúsicos, en Morón.

 

Además, entregó laboratorios para establecimientos educativos de todo el país, en el marco del plan “Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario”, según se informó.