Política

Cristina felicitó a los alumnos premiados en Los Ángeles

Se trata de un grupo de chicos de la Escuela Técnica 12, Libertador General José de San Martín, quienes obtuvieron el segundo premio en la Feria de Ciencias con el proyecto "Destilador de Agua Autosustentable".

La Presidenta recibió a los alumnos en Casa Rosada.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a alumnos y docentes de la Escuela Técnica 12, Libertador General José de San Martín, quienes obtuvieron el segundo premio de la Feria de Ciencias de Los Ángeles, con el proyecto «Destilador de Agua Autosustentable».

Se trata de los alumnos Jorge Varlotta, Ruth Maurente Jaime, Elisa Bustamante y Julio García Guerra, encabezados por el docente Daniel Frijón. Todos ellos fueron recibidos por la presidenta, a quien acompañaba el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en el despacho principal de Casa Rosada.

El mecanismo que obtuvo el premio consiste en dos tanques que procesan el líquido: el primero, expuesto al sol para lograr evaporación, lo trata con cloro y elimina las bacterias, y el segundo retiene el arsénico a través del helecho «serrucho» y finaliza el proceso de potabilización.

Según calculan los jóvenes científicos y su guía docente, en un día el sistema puede producir 80 litros de agua en verano y 57 litros en invierno, variando de acuerdo a la intensidad del sol.

Estos alumnos asisten a la escuela porteña ubicada en Avenida Del Libertador al 200, y esta tarde le explicaron a la presidenta su desarrollo y la experiencia de llevarlo a competir a Estados Unidos. A modo de recompensa se sacaron fotos junto a Cristina sentados en el sillón presidencial.