Política

Cristina fue internada en el Sanatorio Otamendi por un cuadro febril

La Unidad médica presidencial informó que la mandataria "presenta un cuadro febril infeciooso" y que "debido a ello se decidió su internación para estudio y control".

Crstina Fernández de Kirchner presenta un "cuadro febril infeccioso" y fue internada en el Sanatorio Otamendi.

La presidenta Cristina Fernández fue internada este domingo en un sanatorio de la Capital Federal a causa de un «cuadro febril», se informó oficialmente.

En un comunicado emitido esta noche, que lleva la firma de los médicos de la Unidad Médica Presidencial, se informó que la mandataria fue internada en el Sanatorio Otamendi «para estudio y tratamiento».

«Desde la tarde de hoy, la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento de ello», indica el comunicado firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla.

Antecedentes recientes

El pasado 17 de octubre, la mandataria había presentado un cuadro de faringitis, por lo cual debió suspender sus actividades durante 48 horas, había informado también la Unidad Médica Presidencial.

Asimismo, el 2 de julio debió suspender un viaje a Paraguay debido a una faringolaringitis aguda, por lo que desde la Unidad Médica confirmaron en su momento que «además del tratamiento correspondiente y control evolutivo, se indicó mantener reposo por 24 horas».

 

El 8 de octubre de 2013 fue sometida a una operación por una colección subdural crónica en la Fundación Favaloro, producto de un golpe.